quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

A mi amigo Aaron Luther... Yo todavia recuerdo....

 
 
 
Poema hecho por Roberio Jesus...


A mi amigo Aaron Luther:

...
 
Yo todavia recuerdo....

Era un calmo dia, un dia que como muchos otros nos envolvian como un manto, en esa fabrica de anzuelos.

Ese era el nombre indigena de la ciudad de Pindamonhangaba, que abrigo nuestros cuerpos fragiles.

Cuando lo vi, estaba vestido con su saco beige, corbata y pantalones marrones, me quede lejos estudiandolo admirado.

El era notable y se diferenciaba de los demas, en su traje y su forma de hablar.

Habia un aire de suave tristeza en su mirar, que encantaba a las doncellas y espantaba a la concurrencia.

Su alma cantante se elevava a los cielos, susurrando canciones de Amor a Dios.

La tonada portenha revelaria la grandeza de su alma y voz encantadoras.

El era diferente de todo aquello que habia entre los arboles, los ladrillos, las personas y los libros.

De donde el venia,yo no sabia, lo sabria mas tarde, en la capilla, donde trascendiamos todo.

Alli entre nosotros el mundo se hacia mas pequenho y las horas pasaban sin prisa, como un rio.

Aaron Luther! Era ese el nombre que recorria los corredores oscuros y frios.

Fue llegando, quedandose y luego se anido entre aquellas vivas almas sonrientes.

Juntos orabamos, cantabamos y sonreiamos de todo.

De que sonreiamos? De las mismas cosas por las que llorabamos...la vida.

De todas las caras y voces que por ahí dejaron su marca, la de el es imposible de olvidar.

Viajamos juntos, peleamos, reatamos e hicimos de aquellos los dias mas bellos de nuestras vidas.

Y fueron noches, tardes, y manhanas y vio Dios que era bueno.

Te extranho mi amigo!

Donde quiera que el Creador te haya plantado para florecer, que florezcas.

Sigue cantando amigo mio, porque tu melodia todavia hace eco en el infinito.

Tu voz transporta tu alma, que tierna belleza.

Anda, haz tu vuelo, como una libelula hace posible su cantar.

Muchos sabran quien te volviste, pero nosotros no olvidaremos quien ya fuiste.

El ninho de montanha, un ser iluminado, un corazon inspirado, un mirar sublime, alto y elegante.

No es este el significado y el sentido de tu nombre? Aaron Luther!

Guarda tu corazon y vive lo que fuiste llamado a ser: una voz que rompe la eternidad.

Por si te olvidaste, quiero que sepas que nosotros jamas te apagamos de nuestras memorias.

Yo todavia recuerdo....



Este poema fue escrito por un gran amigo de papa..roberio jesus...



Traduzido Por Rayza Kondratiuk

Ver tradução

— com Roberio Jesus e Aron Luther Menezes Pimentel.

Nenhum comentário: